Psicoterapia
¿Qué es?
La psicoterapia es un tratamiento basado en técnicas científicas que le permite a las personas percatarse de sus recursos externos, reconocer los recursos internos que posee o puede desarrollar, darse cuenta de sus emociones, conflictos, necesidades, y la relación que mantiene consigo mismo y con los demás.
La terapia busca que la persona pueda enfrentar de una manera más sana las situaciones de la vida, desarrolle su potencial humano, explore formas alternativas para enfrentar sus problemas, y amplié su percepción de sí mismo, devolviéndole la capacidad de elegir que opción quiere tomar para afrontar la vida
Este vínculo terapéutico se va desarrollando dentro de un marco de confianza, respeto, calidez y empatía, en donde se trabaja los objetivos planteados por la persona al ritmo que esta desee.

¿Para quién va dirigida?
Un proceso psicoterapéutico esta dirigido a todas las personas sin importar su edad. Podemos dividir los procesos en dos vertientes:
-
Las personas con algún trastorno psicológicos como: ansiedad, depresión, fobias, trastornos alimenticios, adicciones etc. Aquí el objetivo de la terapia se centra en el control de los síntomas y el aprendizaje de estrategias que les ayude a prevenir la reaparición de los síntomas.
-
También está dirigida a aquellas personas que quieren mejorar su crecimiento personal así como poner solución a determinados problemas, que de una u otra manera están interfiriendo en su vida diaria, tales como: duelo, separación de la pareja, problemas de adaptación a una nueva realidad, tristeza ante algún evento ocurrido, pensamientos de desvalorización, etc.
​
​